bilbao. El entrenador sevillano Manolo Jiménez firmó ayer la renovación de su contrato con el Real Zaragoza para las tres próximas temporadas, después de haber liderado el milagro de conseguir que un equipo que a media temporada estaba hundido lograra salvar la categoría con una reacción vigorosa en el tramo final de la Liga.

Agapito Iglesias, presidente y accionista mayoritario del club aragonés, y Manolo Jiménez sellaron definitivamente un acuerdo que este último aseguró, en su última comparecencia tras lograr la permanencia el pasado 16 de mayo, que era cuestión de "cuatro o cinco días" y ha terminado demorándose una veintena

Por su parte el argentino Mauricio Pellegrino, nuevo entrenador del Valencia, se ha marcado como primer objetivo al frente del equipo valenciano intentar hacerle "más grande de lo que es".

Pellegrino, que ayer mantuvo su primera reunión con los dirigentes del Valencia, aseguró que dará "lo máximo" a un club que colmó sus aspiraciones como jugador. "Más que buscar un trabajo, en mi vida siempre me gustó buscar desafíos. Cuando hace unos años empecé mi etapa de entrenador siempre tuve al Valencia como una de mis máximas aspiraciones. Me gustan los desafíos, y creo que este equipo, si seguimos en esta senda se va a acercar a lo máximo, que es a lo que aspiro", comentó Pellegrino.

Maduro, del valencia al sevilla Pellegrino no podrá contar para sus planes con el centrocampista holandés Hedwiges Maduro, de 27 años, que quedó libre a final de temporada tras estar cuatro años y medio en el Valencia, y hoy llega a Sevilla para cerrar su fichaje por el club sevillista hasta 2015. Internacional holandés en 18 ocasiones, llegó al Valencia en enero de 2008 del Ajax, aunque la última temporada sólo disputó siete encuentros por una lesión.

Maduro se convierte en el tercer fichaje del Sevilla tras el portero Diego López (Villarreal) y el medio Javi Hervás (Córdoba).