madrid. El Inter evitó el triunfo del Milan en el derbi lombardo, que ganó por 4-2, y facilitó el título de la Liga de Italia a la Juventus, que cumplió con su parte y ganó a domicilio al Cagliari (0-2), para recuperar, nueve años después, la hegemonía en la competición. El cuadro que dirige Antonio Conte, el único de las grandes ligas aún invicto, echó el cierre a casi una década entre tinieblas, sin éxitos notables, con un escándalo a sus espaldas, el conocido como calciopoli (fraudes arbitrales en el fútbol italiano), que le supuso la retirada de sus dos últimos títulos (2004-2005 y 2005-2006) y el descenso a la Serie B.
La Juventus amarró el Scudetto con una jornada de antelación al cierre del torneo beneficiado por la dura pugna en el Giusseppe Meazza, donde el Inter, con la presencia europea en juego y el Milan, defensor del título, cerraron el choque con equilibrio. Tras su victoria ante el Cagliari a domicilio, la Juventus, con los deberes hechos, quedó solo pendiente del derbi de Milán. El que acabó por certificar el éxito en el curso del conjunto turinés, que en la última sesión festejará el triunfo con la visita del ya descendido Atalanta.
el anderlecht gana la liga El Anderlecht ha recuperado el mando de la competición belga que tuvo hace dos temporadas y que el pasado año fue a manos del Racing Genk, por lo que estará en la próxima edición de la Liga de Campeones.