ZARAGOZA: Roberto; Pablo Álvarez, Da Silva, Paredes, Abraham; Pinter, Zuculini, Lafita, Obradovic (Min. 66, Lanzaro); Micael (Min. 82, Juan Carlos) y Aranda (Min. 66, Postiga).

BARCELONA: Valdés; Alves (Min. 68, Montoya), Mascherano, Puyol, Adriano; Keita (Min. 54, Busquets), Thiago, Cesc (Min. 90, Xavi); Pedro, Messi y Alexis.

Goles: 1 - 0: Min. 30; Aranda. 1-1: Min. 36; Puyol. 1-2: Min. 39; Messi. 1-3: Min. 85; Messi, de penalti. 1-4: Min. 92; Pedro.

Árbitro: Turienzo Álvarez. Amonestó con tarjeta amarilla a Víctor Valdés, Keita, Adriano, Cesc, Zuculini, Abraham, Micael y Lanzaro. Expulsó a Abraham por segunda amarilla (Minuto 45) y al técnico Manolo Jiménez (Minuto 47) por parte del Zaragoza.

Incidencias: Estadio de la Romareda. Prácticamente lleno.

zaragoza. El Barça, que comenzó mal, logró sobreponerse y golear al Zaragoza, por lo que mantiene su presión sobre el Real Madrid, en un partido en el que supo frenar a un impetuoso Zaragoza que protagonizó su mejor actuación de la temporada y no se entregó en ningún momento. Leo Messi lideró la remontada azulgrana y deja a su equipo a tres puntos del líder, que hoy recibe al Valencia de Emery.

Los de Manolo Jiménez, con un excelente posicionamiento sobre el terreno de juego con un 4-4-2 y unas líneas muy próximas, tenían una velocidad más que su adversario en la mayor parte de sus acciones. A los 23 minutos un balón cruzado de Obradovic lo remató al poste Aranda y el rechace llegó a Lafita que fue derribado por Víctor Valdés. En el penalti, con Apoño ausente por sanción, la responsabilidad la asumió el malagueño pero el cancerbero azulgrana intuyó su lanzamiento. Poco después un balón despejado por Da Silva llegó a Álvarez, que le dio un buen pase a Aranda que corrigió su error con un potente remate que rechazó Valdés y de nuevo Aranda introdujo el balón en la red.

El equipo de Guardiola, con Iniesta, Xavi y Busquets en el banquillo, era incapaz de encontrar la manera de hacer daño. Un centro de Adriano desde la banda izquierda lo remató Alexis, en la primera ocasión clara que obligó a hacer un paradón a Roberto. En el lanzamiento de córner falló el portero en la salida, que dejó el balón en bandeja para que Puyol equilibrase el marcador y solo tres minutos después una contra de Alexis, la resolvió Messi con un par de recortes sobre Da Silva. Llegaría luego la expulsión de Abraham y la del míster Jiménez.

Con todo, el Zaragoza siguió apretando. Un par de ocasiones de Obradovic y Aranda metieron miedo en los culés, que no mataban el encuentro. Alexis y Pedro disfrutaron de dos oportunidades flagrantes generadas por Messi, pero no tuvieron tino. De inmediato, el argentino, en pugna con Lanzaro, no acertó a marcar su segundo gol cuando estaba solo ante Roberto. Ese segundo tanto llegó desde el punto de penalti a falta de cinco minutos tras un penalti de Paredes a Alexis. El envite se cerró con el gol de Pedro, que le servirá para ganar en confianza. La que el Barça, el de Messi, aún tiene en esta Liga.