CULTURAL: Basauri, Arruabarrena (Min. 82, Arizmendiarrieta), Garmendia, Carro, Txopitea, Pinilla, Javi García (Min. 62, Ibon), Gorroño, Zubero (Min. 76, Borja), Xabi y Mallagarai.

ARENAS: Maguregi, Liher, Ibon, Arkaitz I (Min. 67, Maka), Oier, Zigor (Min. 45, Iban), Arkaitz II, Kepa (Min. 45, Lafuente), Valero, Txofe y Jorge.

Goles: 0-1: Min. 14; Valero. 1-1: Min. 21; Gorroño. 2-1: Min. 47; Txopitea. 2-2: Min. 59; Valero. 3-2: Min. 64; Zubero.

Árbitro: Azibar. Amonestó a Ibon, Pinilla y Zigor.

Incidencias: Unos 200 espectadores en Tabira.

DURANGO. Después de las últimas dos derrotas, la Cultural de Durango recuperó la sonrisa tras imponerse al Arenas en Tabira, ofreciendo así una alegría a su afición en plena celebración de las fiestas patronales. No obstante, fueron los visitantes los que hicieron saltar las alarmas cuando Valero puso el 0-1 en el marcador tras aprovechar un saque largo de su portero que pilló despistada a la defensa local. Basauri dudó en la salida y el extremo se la picó por encima llevando el murmullo a las gradas.

A partir de ese momento, el durangarra Gorroño se echó el equipo a la espalda para dar la vuelta al resultado. Primero, le hicieron un penalti que él mismo se encargó de materializar y nada más iniciarse la segunda mitad, provocó y lanzó una falta que el central Txopitea cabeceó al fondo de la red.

Si Gorroño destacó por parte local, el que lo hizo por la visitante fue Valero, que volvió a llevar el silencio a Tabira en el minuto 64 con un lanzamiento de falta magistral ante el que nada pudo hacer el guardameta de la Cultural.

La fiesta no tardó en regresar a las gradas, ya que tan solo cinco minutos después del empate, Zubero, muy peleón en el día de ayer, se hizo con un balón suelto dentro del área y batió a Maguregi poniendo el definitivo 3-2 en el marcador.

El delantero centro de la Cultural estuvo a punto de lograr el gol de la tranquilidad, pero su cabezazo, tras una gran jugada entre Mallagarai y Xabi, se estrelló en el larguero de la portería rival. Hasta el pitido final, los locales durmieron el encuentro y el Arenas apenas puso en apuros a Basauri.

Con esta victoria, la Cultural vuelve a la senda del triunfo tras caer contra Gernika y Barakaldo. El Arenas, por su parte, sigue sin conocer la victoria lejos de su campo.