Madrid. El futbolista Marcos Alonso, de 20 años, que juega en el Bolton inglés cedido por el Real Madrid, sufrió ayer por la mañana un accidente de tráfico en Madrid a consecuencia del cual falleció una joven y resultaron heridos los otros cuatro viajeros. Marcos Alonso, que dio positivo en la prueba de alcoholemia a la que fue sometido, pasó la tarde en dependencias policiales y hoy pasará a disposición judicial.
El jugador, hijo del futbolista del mismo nombre que militó en el Racing, Barcelona y Atlético de Madrid y nieto de Marquitos, que jugó en el Real Madrid, perdió el control del vehículo que conducía en la confluencia de las calles Sinesio Delgado y Ribadavia, y chocó contra un muro. En el coche viajaban, además de la víctima mortal, otros cuatro jóvenes de entre 18 y 20 años, que han resultado heridos.
Según informó un portavoz de Emergencias Madrid, el accidente ocurrió sobre las 07.30 horas cuando, por causas que se investigan, un coche ocupado por cinco jóvenes que circulaba por la calle Sinesio Delgado hacia el Paseo de la Castellana se salió de la vía, cruzó el carril contrario, volcó y acabó colisionando con un muro de piedra en la confluencia de esa vía con la calle Ribadavia. La carretera estaba mojada y, según fuentes policiales, el coche iba a más velocidad de la recomendable.
Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid tuvieron que rescatar a tres de los jóvenes del interior del vehículo y el Samur atendió a los cinco, uno de ellos herido muy grave, dos graves, otro menos grave y uno leve.
La herida más grave era una chica que sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y fue trasladada al hospital La Paz en estado muy grave, donde falleció a la media hora de su ingreso, según fuentes hospitalarias.
Los dos heridos graves son una chica que sufrió un traumatismo torácico y abdominal grave y fue evacuada al hospital Gregorio Marañón, y un chico con un traumatismo torácico grave, que fue al 12 de Octubre.
Otro joven sufrió fractura de clavícula y fue trasladado en estado menos grave a La Paz y el quinto sufrió contusiones por las que tuvo que ser evacuado al hospital Ramón y Cajal, leve.