SANTURTZI: Juanes, Jon, Zenekorta, Natxo, Pupi, Gonzalo, Maruri (Min. 46, Oskar), Calle, Otero (Min. 76, Andoni), Borja (Min. 46, Pedro) y Asensio.
AMOREBIETA: Oier, Gurtubai, Álvaro, Pereda, Elorriaga, Txopitea (Min. 80, Larrea), Gusi, Lillo, Zarandona, Arman (Min. 94, Azibar) y Txutxi (Min. 85, Butrón).
Gol: 0-1: Min. 38; Zarandona.
Árbitro: Azkuenaga. Tarjeta amarilla al local Zenekorta.
Incidencias: Unos 500 espectadores en San Jorge.
SANTURTZI. La mayor efectividad de cara a puerta del Amorebieta le dio en el derbi de San Jorge una nueva victoria que les sitúa líder con 64 puntos en 31 partidos. En cambio, el Santurtzi se queda empatado a 30 puntos con el Eibar y el Zarautz, que marcan la línea del descenso a División de Honor.
Desde el inicio del partido, el Amorebieta se hizo dueño y señor del esférico y creaba sus mejores oportunidades a balón parado. Los santurtziarras intentaban contrarrestar esa posesión a base de pases largos a sus hombres adelantados. El conjunto de Alberto Urrutia tuvo una opción de cara a puerta en el minuto 18. Asensio le pegó de una media bolea y el balón se fue alto.
Arman se convertía en la base que orienta el ataque del Amorebieta. En los minutos 26 y 28 sacó de sus botas dos faltas a balón parado, que Gusi e Txutxi remataron creando cierto peligro ante Juanes. De nuevo Arman, en el minuto 32, puso la inquietud en las gradas de San Jorge, cuando se fue de su pareja de baile, entró en el área y su disparo fue despejado en dos tiempos por Juanes. Esta ocasión fue la antesala del gol azulón en el minuto 38. Arman sacó una falta y, ante la pasividad de la defensa morada, Zarandona recibió para marcar.
A la vuelta de los vestuarios, el técnico local Alberto Urrutia realizó un doble cambio, para dar, mas mordiente al ataque morado. Tanto Oskar como Pedro pusieron peligro, pero con muy poca suerte. En el minuto 54, combinación entre Asensio y Calle para Pedro que solo dentro del área lanzó por encima del travesaño. Los de Barasoain tuvieron dos ocasiones de ampliar su renta. Gurtubai, en el minuto 69, y Gusi, en el 71, cuando su cabezazo se estrelló en el larguero.