LEMONA: Aitor Alcalde, Gurrutxaga, Arnáez, Apraiz, Eneko, Jon Solaun (Min. 88, Ander Vitoria), Asier Goti (Min. 74, Txiki), Marke, Orbegozo (Min. 67, Unai Calvo), Urko Vera y Rebollo.
GUIJUELO: Montero, Tejedor, Txope, Juli Ferrer, Jonathan Martín, Iturralde, Mangas (Min. 63, Koeman), Garban, Barrena (Min. 82, Rosales), Sergio Boix (Min. 90, Toni Miguel) y Raúl Pichardo.
Goles: 1-0: Min. 44; Urko Vera; 2-0: Min. 56; Urko Vera; 2-1: Min. 68; Garban; 2-2: Min. 85; Garban.
Árbitro: Flores Roda. Amonestó a Rebollo, Iturralde, Garban, Sergio Boix y Raúl Pichardo.
Incidencias: Unos 300 aficionados en Arlonagusia.
lemoa. Pinchazo de los cementeros a falta de cinco minutos para el final ante un Guijuelo que se mostró superior y mereció llevarse un premio mayor de Arlonagusia. Los dos goles de cabeza de Urko Vera fueron neutralizados por Garban.
Desde el comienzo los visitantes ya demostraron que no venían a encerrarse y salir a la contra. El primero en avisar fue Txope con un zurdazo dentro del área, el que respondió Rebollo con una vaselina que se fue por encima de la portería de Montero. Pero Juli Ferrer pudo adelantar al conjunto verde con un cabezazo al larguero tras una mala salida de Alcalde.
Los visitantes dominaban, pero los rojinegros reaccionaron antes del descanso. Orbegozo hizo intervenir a Montero tras realizar una buena jugada personal, pero, cómo no, fue Urko Vera el que adelantó a los locales. Los salmantinos intentaron dejar en fuera de juego a los atacantes lemoarras en un saque de falta de Rebollo y Urko Vera, libre de marca, superó a Montero con un testarazo picado. El delantero suma ya once goles.
Pero la superioridad visitante quedó patente en la segunda mitad. Sin embargo, otro cabezazo de Urko Vera tras un centro chut de Goti parecía aclarar el panorama para los de Larrazabal, pero no supieron administrar la renta.
Garban sorprendió a Alcalde con un disparo desde fuera del área para acortar diferencias. Después, el mismo Garban, Koeman y Tejedor tuvieron varias ocasiones para empatar. Y a cinco minutos para la conclusión, el delantero del Guijuelo consiguió su segundo gol tras controlar un balón colgado y batir con tranquilidad a Alcalde.
Al final, tercer empate consecutivo del Lemona tras hacerlo con el Alavés y Eibar, aunque éste deja peor sabor de boca.