bilbao

PORQUE el fútbol no siempre vive de quien marca los goles, porque no siempre es el protagonista el del último pase, ni el centrocampista más creativo. Y porque ponerse delante de un balón tiene un mérito tremendo, por todo ello, Aitor Alcalde merece su pedazo de gloria. Este erandiotarra es uno de los baluartes de un Lemona que tan bien carbura en este casi mitad de temporada. Sólo se ha perdido una jornada, por sanción, y mantiene un promedio de 0,87 goles encajados por encuentro. "Quiero que todo siga así, el Lemona es un equipo humilde del que no se espera mucho, pero siempre destacan jugadores. Este año somos varios los que lo estamos haciendo bien, lo que repercute en el juego del conjunto", analiza.

Alcalde empezó a conocer los entresijos bajo los palos "porque nadie se quería poner. Para mí el portero es un jugador más. Todos los jugadores son importantes aunque al final nuestra responsabilidad es alta, ya que se puede ganar o perder por el portero" comenta. Su aprendizaje tuvo lugar en la ikastola Altzaga hasta que el Arenas se fijó en él. Debutó en Tercera con tan sólo 17 años. Técnicos de La Masía tomaron buena nota de aquel portero y probó con el juvenil azulgrana. La suerte no le sonrió en Barcelona, pero entonces le citaron en Lezama. Militó en el Basconia y el Bilbao Athletic, donde coincidió con los Llorente, Amorebieta, Garmendia o Vélez. Incluso realizó dos pretemporadas con el primer equipo. Finalmente, tuvo que emigrar al Almería B y ahora cumple su tercer curso en el Lemona.

"No hicimos una buena pretemporada, pero todos confiábamos en el equipo. Pensábamos que teníamos que ganar los primeros partidos para coger confianza.. Dejamos atrás una racha mala, de cuatro partidos perdidos, pero nos supimos reponer. El míster lo hizo bien y el equipo volvió a funcionar. Aitor Larrazabal maneja bien todo porque conoce el vestuario como nadie. Se las sabe todas. Sabe hablar con cada uno en su momento", revela el guardameta rojinegro.

Dos encuentros faltan para cumplir la primera vuelta y los cementeros se mantienen en plaza de play-off. "Probabilidades hay seguro de jugar la liguilla. Después de los resultados que hemos hecho, no hemos perdido con ninguno de los de arriba, podemos ganar y perder contra cualquiera. Al final de temporada dependerá de nosotros. Ahora de momento vamos a pensar en la salvación y una vez conseguidos los 45 puntos miraremos más arriba" augura.

Su temporada está dando que hablar y suena para retornar a la disciplina rojiblanca. "No estoy pensando en otra cosa que el Lemona. Se oyen cosas pero no hay que descentrarse. Y para salir fuera otra vez, tendría que salir algo muy apetecible", atestigua el rojinegro.

El Guijuelo, último clasificado, visita Arlonagusia a las 16.30 horas y pondrá a prueba a Aitor Alcalde.