bilbao. Después de que en los últimos días equipos como Arsenal o Barcelona se interesaran por los servicios del jugador del Everton, finalmente Mikel Arteta renovó ayer con los toffees por cinco temporadas más, ampliando así su compromiso hasta 2015. De esta manera, el donostiarra se convierte en el quinto jugador de la plantilla del equipo inglés que prolonga su contrato para las próximas temporadas después de que Tim Cahill, Jack Rodwell, Leighton Baines y Seamus Coleman lo hiciesen con anterioridad.

Tras el acuerdo, Mikel Arteta, que jugó ayer en la derrota de su equipo por dos goles a cero ante el Wolfsburgo alemán, afirmó que este verano se había dado cuenta de lo importante que es el Everton en su vida. "El presidente y el entrenador me querían en el Everton al 120% y eso me ha hecho sentirme orgulloso". El ex jugador de la Real Sociedad contó en la página del club que cree en la plantilla, "tenemos un equipo muy fuerte y es difícil elegir un once inicial por los jugadores que tenemos. Algo grande está pasando en el club y quiero formar parte de ello".

A falta de una semana para que dé comienzo la Premier League, se trata de una gran noticia para los blues y por ello no ha dejado indiferente a nadie. El presidente del club, Bill Kenwright, cree que el nuevo acuerdo supondrá "un fuerte impulso para el equipo a poco tiempo del inicio del nuevo curso" y alabó en todo momento al donostiarra: "Mikel Arteta es uno de los mejores jugadores que ha vestido la camiseta del Everton en su historia. Su orgullo por portar la camiseta del club ha ayudado enormemente en las últimas semanas a que las conversaciones llegasen a buen puerto". El presidente del conjunto inglés también se congratuló por las renovaciones llevadas a cabo. "Después de atar a jugadores como Tim Cahill, Jack Rodwell, Leighton Baines y Seamus Coleman con contratos de larga duración, hemos acordado términos ahora con uno de los mejores y más influyentes jugadores de nuestra reciente historia", dijo.

Quien también entró a valorar el acuerdo alcanzado con el centrocampista fue el mánager del equipo de Merseyside, David Noyes, que ve al jugador donostiarra como parte importante de los planes de futuro. "Es una gran noticia que Mikel Arteta comprometa su futuro al Everton. Es un futbolista muy importante para nosotros y estamos encantados de asegurarnos sus servicios". El técnico inglés quiso también agradecer al presidente los esfuerzos realizados: "Kenwright se merece un gran crédito por hacer que el acuerdo haya prosperado. Está continuamente haciendo que el club avance hacia delante".

trotamundos A sus 28 años, Mikel Arteta ha pasado por bastantes equipos. El donostiarra, que inició su carrera en el Antiguoko, llegó a la cantera del Athletic para ser fichado con 16 años por el Barcelona. Las temporadas 2000-01 y 2001-02 las pasó cedido en el Paris Saint Germain que dirigía Luis Fernández. Al término de esa temporada fue traspasado al Rangers escocés y allí se convirtió en una pieza clave, llegando a conquistar en su primera temporada la Liga, la Copa y la Copa de la Liga.

Tras la marcha de Xabi Alonso al Liverpool firmó por la Real Sociedad, pero su estancia en el conjunto txuri-urdin no fue nada buena. Tras media temporada, fue cedido con opción de compra al Everton. Finalmente el equipo inglés se hizo con sus servicios y en la isla es donde ha desplegado su mejor juego. Allí ha sido designado en dos ocasiones consecutivas mejor jugador de la temporada por la afición del Everton y al finalizar la temporada 2006-07 fue incluido en el once ideal de la Premier League.