Remontada salvadora
Iñigo Pérez lidera el festival de los "cachorros"
BILBAO ATHLETIC: Iago, Goiria, Etxebarria, Borda, Galán, Iñigo Pérez, Cerrajería, Julen Goñi (Min. 68, Miñes), Adrien Goñi (Min. 79, Eraso), Mentxaka y Guillermo (Min. 74, Ismael López).
LUGO: Escalona, Diego, Aira, Pablo Ruiz, José Manuel, Poratti (Min. 74, Arias), Maestre, Marcos (Min. 84, Noguerol), Arroyo, Antas (Min. 74, Losada) y Maikel.
Goles: 0-1: Min. 54; Maikel, de penalti. 1-1: Min. 58; Mentxaka. 2-1: Min. 61; Guillermo.
Árbitro: Vico Moreno, catalán. Amonestó a Galán, Borda, Goiria, Ismael López, Diego y Maestre.
Incidencias: Unos 400 espectadores en Lezama.
lezama. Una desgraciada jugada despertó del letargo a los cachorros y en tres minutos salvadores lograron la voltereta necesaria para conseguir la salvación matemática cuando tan solo resta la visita a Ipurua. Luis de la Fuente avisaba que la cita ante el Lugo era clave y así fue. Sin embargo, el partido fue puro aburrimiento hasta que antes del descanso el veterano Maikel puso a prueba a Iago que respondió con el paradón de la tarde.
El propio Maikel desbordó dentro del área con astucia para que Borda le trastabilló. El gallegó marcó desde los once metros, pero el inoportuno penalti espoleó a los cachorros, dando paso a tres minutos de oro, plenos de efectividad, en los que la zurda decisiva de Iñigo Pérez salió de nuevo a relucir. Lanzó una falta al área y tras un auténtico barullo, Mentxaka, uno de los mejores, marcó el empate. A continuación, el mediocentro botó un córner cerradísimo que puso en aprietos a Escalona y Guillermo, atento al fallo, cabeceó a la red.
El milagro resultó trabajoso y sufrido hasta el final, ya que el Lugo se lanzó a por el empate. Arias, Arroyo y Maikel gozaron de oportunidades para conseguirlo.