GETXO: Zinkunegi, Erlantz, Markel, Eder, Erik, Garrido, Jon (Min. 66, Iker), Ibon, Egoitz (Min. 54, Eneko), Ibáñez y Alain (Min. 75, Andrés).
GALDAKAO: Jon, Kepa, Joseba, Gorka, Igor, Pardo, Xabi (Min. 68, Oscar), Javi, Endika (Min. 74, Eneko), Andoni y Castrillo (Min. 80, Ibarra).
Gol: 1-0: Min. 92; Garrido.
Árbitro: Galán. Expulsó al foráneo Igor en el 73 y al local Ibon en el 78.
Incidencias: Floja entrada en las instalaciones de Fadura y Getxo consigue dejar volar sus aspiraciones clasificatorias en una tarde en la que el sol y el calor fueron también protagonistas en la trigésima jornada.
getxo. El Getxo se aferra a las matemáticas para seguir soñando con el título de liga en la División de Honor. Y al gol que marcaron en el tiempo de descuento de un duelo muy igualado hasta los minutos finales. Porque el tanto de Garrido, de cabeza a la salida de un córner en el minuto 92, le permite recortar dos puntos con el líder Santutxu y situarse a cinco de los bilbainos, que empataron ante el Gurutzeta, lo que deja el título aún más apretado.
El esperado encuentro en Fadura, entre dos de los mejores equipos de la categoría, no defraudó a los espectadores. La primera parte el dominio fue alterno, aunque con más acercamientos locales al área defendida por Jon. Primero Egoitz falló un mano a mano y poco después el Galdakao avisó con un gol fantasma en un saque de esquina.
Tras la reanudación, los getxoztarras dominaron el partido, pero la buena defensa visitante abortó todos sus ataques como si de un muro se tratara. El ritmo decayó en el tramo final del duelo, pero los entrenados por Carlos Docando echaron el resto, conscientes de que se le escapaban las opciones de alcanzar el liderato, y forzaron una última jugada de estrategia en la que Garrido superó a la defensa visitante.
El Getxo no pudo contar en su once inicial con Jon Ander Bayarri, su mediático jugador que desde este fin de semana participa en el concurso televisivo Football Cracks, tras superar unos castings de selección en los que se inscribieron más de 25.000 futbolistas de 14 países diferentes.