BARCELONA: Váldes; Puyol, Márquez (Piqué, Min. 52), Chygrysnkiy, Maxwell; Xavi, Keita, Touré Yaya; Jeffrén (Messi, Min. 52), Ibrahimovic y Henry (Bojan, Min. 74).

XEREZ: Renán; Francis, Gioda, Aythami (Carlos Calvo, Min. 46), Casado; Sidi Keita (Moreno, Min. 63), Víctor Sánchez; Armenteros (Alustiza, Min. 79), David Prieto, Orellana; y Mario Bermejo.

Goles: 1-0, Min. 14: Jeffrén. 2-0, Min. 24: Henry. 2-1, Min. 25: Mario Bermejo. 3-1, Min. 56: Ibrahimovic.

Árbitro: César Múñiz, del comité asturiano. Mostró cartulina amarilla a Aythami (m. 17), Víctor Sánchez (m. 27), Casado (m. 68), Orellana (m. 72), Bojan (m. 79), Renán (m. 82), Bermejo (m. 83), Moreno (m. 88) y Gioda (m. 90). Expulsó con roja directa a Alustiza (m. 90) y Orellana (m. 91).

Incidencias: Camp Nou, 82.456 espectadores. Minuto de silencio en memoria de Juan Antonio Samarach.

barcelona. El Barcelona sufrió ante un Xerez colista que, si bien acabó con un marcador adverso, durante muchos minutos plantó cara al líder, que se las vio y deseó para doblegar al conjunto andaluz.

Después del golpe que sufrió el martes en la Liga de Campeones, en la ida de las semifinales ante el Inter (3-1), el Barcelona buscaba un resultado que le elevase la moral. El Camp Nou se vistió con sus mejores galas, pero el fútbol no llegó hasta que Messi apareció en el campo en la segunda parte.

Partido de bajo tono el que ofreció el Barça contra el Xerez en la primera parte, en la que los barcelonistas se encontraron con dos goles en diez minutos y creyeron que el encuentro estaba ya decidido.

Un Barcelona muy retocado, con numerosas bajas (Piqué, Messi, Sergio y Pedro estuvieron en el banquillo), saltó al campo con un once con poco mordiente en ataque y débil en el eje de la defensa, donde el dúo Márquez-Chygrynskiy no ofreció la mejor garantía para su equipo.

De hecho, las mejores ocasiones del Xerez, incluido el gol de Mario Bermejo, llegaron de errores en el pase en el eje azulgrana, concretamente del ucraniano, con falta de ritmo y escasamente acoplado.

El Xerez salió sin ningún tipo de complejo y el Barcelona, igual que en otros tantos partidos, como por ejemplo contra el Inter el pasado martes, volvió a pecar de conformismo y se vio atrapado ante el colista en un juego improductivo e impreciso, aunque en esta ocasión acabó llegando al descanso con ventaja (2-1).

El arranque del encuentro tras el descanso fue la viva imagen de un Barcelona completamente fuera de sí, sin espíritu y descentrado. En cinco minutos, el Xerez tuvo en sus botas dos claras acciones de marcar falladas por sus atacantes.

Josep Guardiola sacó a Messi y a Piqué al campo y el Barcelona se transformó en el equipo que controla y somete a sus rivales.