AMOREBIETA: Xabier, Luis, Iñaki, Muxi, Txopitea, Sánchez (Min. 71, Lillo), Zigor, Carlos (Min. 32, Gurtubai), Arman, Iban y Orbegozo (Min. 35, Iker Bilbao).
RETUERTO: Igor, Eriz, Endika (Min. 15, Dani), Erlantz (Min. 63, Tiri), Israel, Koldo, Urko, Joseba (Min. 59, David), Gori, Atutxa y Jonatan.
Goles: 1-0: Min. 1; Orbegozo. 2-0: Min. 42; Iker Bilbao. 3-0: Min. 44; Arman. 4-0: Min. 45; Iker Bilbao. 5-0: Min. 82; Iker Bilbao. 6-0: Min. 89; Iker Bilbao.
Árbitro: Elexpuru. Amonestó a los locales Txopitea y Sánchez y al visitante Koldo.
Estadio: Alrededor de 700 aficionados en el Campo Municipal de Urritxe.
Amorebieta. Goleada sin paliativos de los hombres de Barasoain, que no tuvieron piedad de un muy frágil Retuerto en su visita a Urritxe. Fue testigo el estadio zornotzarra del festival de Iker Bilbao que, con cuatro tantos, campó a sus anchas entre el entramado defensivo visitante.
Los azules salieron en tromba y ya en la primera jugada del partido Orbegozo abrió la cuenta goleadora. Era el prime minuto del encuentro, que pudo quedar sentenciado poco después si Arman, con su pierna mala, no hubiese errado ante el guardameta del Retuerto.
El Amorebieta pasó del éxtasis a la incertidumbre en cuestión de minutos, pues las lesiones de Orbegozo y Carlos enfriaron su ímpetu. Tardó casi medio tiempo en reencontrarse, pero Iker Bilbao se encargó de recuperar la senda del inicio del partido y marcó antes del descanso. Fueron tres minutos prodigiosos. Primero, fusiló a Igor tras un rechace, consiguió el cuatro con cierta fortuna y entre medias asistió a Arman para que el zurdo culminara una gran jugada.
Las ocasiones no dejaron de llegar en la segunda mitad, aunque, ahora sí, el Retuerto se acercó con cierto peligro al área local. Dani pudo conseguir el gol del honor para los visitantes en un par de ocasiones, pero Xabier estuvo acertado con el poco trabajo que llegó a su orilla.
Mientras tanto, Iker Bilbao seguía a lo suyo. Marcó su tercer tanto porque estaba en el sitio adecuado y cerró la goleada con un gol de delantero centro. Controló el balón, regateó al defensa y batió con tranquilidad a Igor. Así, el Amorebieta duerme en lo alto de la clasificación a expensas del resultado del encuentro de esta tarde entre la Real B y Leioa.