méxico. El futbolista paraguayo Salvador Cabañas presenta signos "muy favorables", dentro de su gravedad, tras haber sido herido de bala en la cabeza, informaron ayer los médicos que le atienden en un hospital de la capital mexicana.

Cabañas, de 29 años, "ha mostrado cambios muy favorables y lo principal es que no se ha deteriorado más", reveló el médico Ernesto Martínez, quien operó al futbolista de la herida que sufrió la madrugada del lunes en un bar de la Ciudad de México.

El médico precisó que la condición de Cabañas es grave, que permanece sedado y que ha comenzado a mostrar algunos signos favorables.

Los médicos que operaron al goleador del América decidieron no extraer la bala, que permanece alojada en la parte de atrás de la cabeza del jugador.

La Procuraduría (Fiscalía) de Justicia de la capital mexicana informó ayer de que identificó a dos presuntos agresores de Cabañas por los vídeos de vigilancia del local, llamado Bar bar, y de las declaraciones de una decena de testigos, explicó el fiscal Miguel Ángel Mancera.

El fiscal confirmó que estos agresores son conocidos con los apelativos de JJ o El Modelo, de unos 35 años de edad, y habitual del bar, a donde acude con guardaespalda; en este caso el otro hombre, identificado como Contador o Paco. Ambos se encuentran hasta el momento en paradero desconocido.

Mancera dijo no tener datos de que la agresión al futbolista esté relacionada con el crimen organizado.

De acuerdo con la investigación de la fiscalía, todo ocurrió en cinco minutos sobre las 05.14 horas y la causa probable es una discusión en la que estuvo involucrada una bailarina de nacionalidad cubana.

Los diarios comentaron que los presuntos agresores son clientes VIP a quienes el personal de este lugar los ayudó a escapar.