Ale prima la eficacia
el palencia sacó renta de su efectividad y de los errores locales Los de Aitor Larrazabal siguen sin carburar esta campaña en Arlonagusia
LEMONA: Alcalde, Ander Gago, Lombraña, Sampedro, Muniain, Gereñu (Min. 59, Javi Pastor), Mikel Amezaga (Min. 59, Gusi), Solaun, Lambarri, Imanol León (Min. 76, Gallo) y Rebollo.
PALENCIA: Rebollo, Chupri, Ale (Min. 86, Durantez), Chuchi, Agostinho (Min. 82, Canario), Héctor, Pelayo, Gorka, Anatole (Min. 90, Rui), De Paula y Aitor Blanco.
Goles: 0-1: Min. 69; Ale.
Árbitro: García García, cántabro. Amonestó a los locales Sampedro, Muniain, Gereñu, Lambarri y Rebollo y a los visitantes Chuchi, Agostinho y Héctor.
Incidencias: Unos 900 espectadores en Arlonagusia.
lemona. Los hombres de Aitor Larrazabal siguen sin carburar en Arlonagusia. En un muy mal partido por parte de los dos conjuntos, el Palencia fue más efectivo ante un Lemona inofensivo en ataque y con unos fallos defensivos capitales que propiciaron la derrota.
La primera mitad del encuentro tuvo poca historia. Cuando el esférico circula más por el aire que por el césped y las imprecisiones son constantes, poco más se puede decir. Los locales solamente tuvieron cinco buenos minutos al filo de la media hora del partido, sobre todo cuando Rebollo entraba en juego cuando caía a las bandas. Imanol León tuvo el gol en sus botas, después de que Lambarri peinara un balón largo de Alcalde, pero no pudo disparar en condiciones cuando estaba en buena posición para adelantar a los suyos.
Los visitantes se acercaron muy poco a los dominios de Alcalde, aunque una indecisión del guardameta cementero estuvo a punto de aprovecharla Chuchi, que no acertó a rematar.
Tras el descanso, más de los mismo. Con la diferencia que el Palencia supo aprovechar su oportunidad. Sin embargo, los rojinegros pudieron adelantarse en el marcador con un centro raso de Lambarri que la defensa palentina estuvo a punto de introducir en su propia portería. Poco después, llegó el gol de los visitantes. Ale sacó partido de un fallo en cadena de la defensa local para batir sin demasiadas dificultades a Alcalde.
Lejos de reaccionar, el Lemona prácticamente no puso en apuros al guardameta Rebollo. El Palencia mantuvo su ventaja sin problemas, e incluso pudo aumentarla con una ocasión de Agostinho, pero su vaselina la desvió Alcalde.
Los cambios de Larrazabal no cambiaron el signo del partido. Además, el Lemona intentó un arreón final sin demasiada convicción y en ningún momento estuvo cerca de la igualada, por lo que de nuevo un visitante sacó petróleo de Arlonagusia.