Bilbao. Un problema menos para el Athletic. Zlatan Ibrahimovic será baja mañana en San Mamés debido a una elongación en los isquiotibiales del muslo izquierdo. Los responsables del Barcelona han decidido reservar al delantero sueco de cara a los partidos ante el Inter en Liga de Campeones y frente al Real Madrid en el Camp Nou.

Ibrahimovic se lesionó ante el Mallorca en la última jornada de Liga, al sufrir una elongación en el muslo izquierdo, un problema físico del que se resintió durante el entrenamiento del pasado miércoles. Debido a esta lesión no fue convocado para el partido de Copa ante la Cultural Leonesa ni tampoco pudo jugar con su selección en un amistoso ante Italia.

Es la tercera lesión del sueco desde que fichó por el Barça procedente del Inter. Ibrahimovic llegó con una fractura de la base del segundo metacarpiano de la mano izquierda, que le impidió iniciar la pretemporada a pleno ritmo, y posteriormente sufrió un esguince tobillo en el partido de Liga ante el Racing. Pese a estos contratiempos, el delantero, que fichó por el Barcelona para suplir la marcha de Eto"o, sólo se ha perdido hasta la fecha un partido de Liga, ante el Valencia en Mestalla, donde el equipo de Guardiola cosechó un empate, y ha disputado todos los partidos de Liga de Campeones.

Ayer Javi Martínez se refirió a la baja del sueco y el centrocampista del Athletic recordó el potencial que tiene la plantilla barcelonista. "Está claro que es un grandísimo jugador, pero al nivel que están no notarán la baja. Saldrá Bojan, que siempre ha sabido aprovechar sus oportunidades, o Pedro, que lleva muchos goles. Al final, si no sale uno, lo hace otro que está mejor".

Partido difícil Pese a los compromisos que le aguardan al Barcelona, Inter y Real Madrid, Gerard Pique aseguró ayer que ahora deben centrarse en el encuentro de San Mamés, ya que en opinión del central, "el primer partido después de los compromisos internacionales siempre es muy complicado.

Piqué aseguró que el choque de La Catedral será difícil, pero, de la misma manera, mostró su confianza en que el Barcelona logre un nuevo triunfo ante los rojiblancos. "Será complicado. El Athletic se basa en el juego aéreo, intenta hacer pocos pases y llegar rápido arriba. No podemos jugar fácil, hay que estar fuertes atrás, sobre todo, en las pelotas aéreas. Ellos estarán con ánimos de revancha y seguro que lo darán todo para ganarnos, pero confiamos en ganarles otra vez", afirmó el defensa del cuadro culé.