Bilbao. En la Liga de los tres puntos, los empates están muy devaluados. Y eso lo sabe muy bien el Deusto, que una vez más no supo cerrar a tiempo el partido desaprovechando así una gran ocasión para abrir hueco con los puestos de descenso. La insistencia del San Pedro tuvo premio a cinco minutos del final, privando a los bilbainos de la victoria.
Cuando los jugadores locales saboreaban ya el triunfo, llegó el jarro de agua fría. El sanpedrotarra Mikel centró tras una internada por la banda derecha y Aparicio remachó a la red en el segundo palo. El 1-1 en el marcador, casi en el último suspiro, truncó las ilusiones de los tomateros.
Hasta entonces, el encuentro en Etxezuri había sido de ida y vuelta. Primero Urtzi conectó una gran volea que se estrelló en el larguero y botó sobre la línea. Poco después una indecisión del meta Quintana la aprovechó Edorta para regatearle, pero se quedó sin ángulo y su remate se paseó por la portería.
En el minuto 36 llegó el 1-0, tras una falta sobre Guiller en el vértice izquierdo del área visitante. Ceballos la lanzó rasa entre los jugadores de la barrera y el balón entró. En la reanudación los sestaoarras buscaron la igualada, mientras que los entrenados por Laraudogoitia esperaban las contras para sentenciar. En dos jugadas consecutivas Matesanz y Edorta rondaron la igualada. Y seguidamente el punta local De Luis tuvo la sentencia, tras romper el fuera de juego. Una locura, que se acabó cuando Aparicio empató.