Transcurridas doce jornadas, el Amorebieta se acerca desde la tercera plaza al excelente promedio goleador de dos tantos a favor por encuentro. De ellos, más de un 85%, 19 de 22, llevan las firmas del dimaztarra Iker Bilbao y el azpeitiarra Jon Orbegozo. Dos auténticos depredadores del área que hacen las delicias de Urritxe. "Es mejor jugar con Jon delante", comenta Iker sobre la llegada de su nuevo compañero. "Con dos puntas, te repartes todo: los goles, el trabajo, hay más llegadas... Somos delanteros, los goles siguen entrando y es lo que vale. Hay que meter el mayor número para ayudar al equipo en todo lo posible. Los goles van por rachas y cuando entran hay que aprovechar y tirar más" pormenoriza el vizcaino.
Iker Bilbao encabeza la clasificación de goleadores con once diana. La temporada pasada ya acabó Pichichi, con 24 tantos. Sin embargo, la directiva que encabeza Joseba Barrenetxea decidió este año reforzar aún más la delantera azul. Jon Orbegozo, que había firmado 19 goles con el Lagun Onak que se proclamó campeón el curso pasado, cambió Azpeitia por Amorebieta. Sabia decisión, ya que el guipuzcoano es el complemento ideal para el de Dima y además suma a su vez ocho dianas en este primer tercio de Liga. "Toda la vida he estado en el Lagun y cuando me llamaron, sabía que se estaba haciendo un buen equipo aunque estar tan adelante tan pronto... no lo esperaba. Tenemos una plantilla para estar arriba, pero hay otras muy fuertes y competitivas. Con Iker en ataque y con la gente tan ofensiva que tenemos en bandas, paso más desapercibido en el campo", relata.
Ambos son goleadores muy diferentes. Iker representa la astucia y la pelea en el área; Jon, la velocidad y el juego de espaldas. Son prudentes y ninguno se plantea llegar a un número concreto de goles. Bilbao asegura que "no hay pique para marcar. Al final se trata de estar arriba. Si hace goles él, encantado, y si soy yo, pues también". Por su parte, a Jon, cuyo hermano Mikel lleva diez dianas en la Real B, tampoco le obsesionan los números: "Voy partido a partido. No se puede pensar en una cifra y obsesionarte con ella. Hay que sumar el máximo número de goles posibles pero es igual quién marque. Igual meto yo o se la doy a Iker para que lo haga él", añade.
El Amorebieta, tras las penurias del año pasado, viaja en el furgón de cabeza de la mano de los Barasoain. Tercero en la tabla, tras la intratable Real B y el Beasain de Pola. "Tenemos una plantilla más competitiva, aunque algo corta. Yo creo que sí estaremos arriba al final de temporada. Había que reforzar la delantera y se ha fichado un jugador con garantías de gol. Es lo mejor para el equipo", cuenta el delantero vizcaino que este año se ha quedado con los de Urritxe, tras haber estado a punto de fichar por el Barakaldo. "Tenemos que hacer una temporada buena y a ver lo que pasa. Acabó contrato, decido yo y ya se verá", finaliza.
La próxima cita del Amorebieta tendrá lugar hoy en Landaberri, a las 17.30 horas, aunque Iker Bilbao y Jon Orbegozo también tienen una cita con la selección de Euskadi amateur para diciembre.