El Real Madrid viaja a Bilbao con tres porteros, pero es probable que ninguno convenza a Carlo Ancelotti. Andriy Lunin, que será titular este sábado en San Mamés,y los canteranos Lucas Cañizares y Fran González han entrado en la convocatoria para el encuentro ante el Athletic. El técnico italiano intenta digerir la grave lesión de rodilla que sufrió Thibaut Courtois el jueves y que le ha dejado sin uno de los mejores guardametas del mundo durante toda la temporada. Carletto, diplomático como siempre, ha asegurado este viernes ante los periodistas que tiene plena confianza en el ucraniano. Al menos para la primera jornada de LaLiga.

"Ahora le damos toda la confianza del mundo a Lunin, que es un gran portero que ya ha mostrado su calidad. Tenemos total confianza en él, pensamos que es un gran talento; le falta la experiencia, y la va a tener partido a partido. A nivel personal estamos muy tristes por lo que le ha pasado a Courtois, pero tenemos una plantilla muy larga para obviar estos problemas que pueden pasar", ha asegurado Ancelotti, que ha tirado de manual para no meterse en ningún charco. Lo que no ha ocultado el entrenador blanco es que en la zona noble del Bernabéu ya se trabaja para encontrar un relevo de garantías para el belga: "Tenemos tiempo para pensarlo hasta el día 31. Tenemos detrás de Lunin porteros muy jóvenes, que tienen mucho potencial, como Cañizares o como Fran, pero la temporada es muy larga. Vamos a pensar en esto solo como número. Fran tiene 17 años, si pensamos en la idea de fichar a otro portero es solo por número, porque tenemos mucha confianza en Andriy".

Ancelotti ha reconocido que ayer vivieron un día triste tras la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda de Courtois: "Tuvimos la tristeza por un compañero que tiene que quedarse fuera por un tiempo, pero hay que mirar hacia adelante. Yo nunca me he preocupado por que los jugadores no puedan estar en un partido. En el momento en el que se supo la lesión de Thibaut, pensamos en darle toda la confianza a Lunin, y la tiene por parte de todos. Lo único que le falta es la experiencia”.

Un ‘nueve’

El Real Madrid se presentará en Bilbao sin Karim Benzema, referente ofensivo de los últimas temporadas y que no ha sido relevado por Florentino Pérez. Pese a todo, Ancelotti confía en lo que tiene: "El problema que hemos tenido esta temporada es en el aspecto defensivo, en el aspecto ofensivo hemos marcado muchos goles y hemos tenido muchas oportunidades de marcar. Ha faltado un poco de acierto, pero es bastante normal en pretemporada porque el delantero todavía no tiene la frescura para marcar. Delante estamos muy bien, tenemos varias opciones; Joselu es muy bueno en el área, se desmarca muy bien, y Brahim, entre líneas, nos puede crear más soluciones".