Jon Morcillo, que el pasado domingo ante el Girona se fracturó la clavícula izquierda en una disputa poco después de salir desde el banquillo, ha sido intervenido este jueves con éxito en la clínica IMQ Zorrotzaurre. Según ha comunicado el Athletic, la cirugía ha transcurrido conforme a lo previsto. El jugador comenzará su proceso de rehabilitación la próxima semana en Lezama.

El club no ha desvelado el tiempo que permanecerá en el dique seco el extremo, que apenas entra en los planes de Ernesto Valverde. Después de renovar hasta 2024 su contrato como rojiblanco (Ibaigane tenía la idea de que saliese cedido pero no le encontró destino), el zornotzarra solo ha participado este curso en diez partidos de liga, todos de suplente, en los que ha sumado 65 minutos. En la Copa ha permanecido inédito.

A la espera de Simón

Además de Morcillo, en la enfermería también se encuentra Unai Simón. El Athletic, después de disfrutar hoy de una jornada de descanso, vuelve al trabajo este viernes con la vista puesta en el partido del domingo en Vallecas. Un duelo contra el Rayo en el que no se sabe aún si llegará a tiempo el portero de Murgia, que tuvo que ser sustituido en el descanso del último partido de liga por unas molestias en el tendón de Aquiles. No entró en la convocatoria ante Osasuna y habrá que ver si se ejercita con el grupo o no. En caso contrario, Julen Agirrezabala repetirá como titular.