El pequeño enclave costero de Laida, en Ibarrangelu, se prepara para vivir sus fiestas en honor a San Ignacio con dos días de actividades pensadas para disfrutar en comunidad, entre música, tradiciones y propuestas populares. La programación comenzará este miércoles, 30 de julio, y se prolongará hasta el jueves, día grande del patrón.
La tarde de mañana estará dedicada especialmente a los más pequeños, con juegos y actividades infantiles desde las 18.00. A medida que avance la jornada, el ambiente festivo se trasladará a las calles con el trikipoteo amenizado por el grupo Eingo, a partir de las 20.30. Ya por la noche, será el turno de la charanga de Joselontxos, que pondrá ritmo a la velada desde las 22:30.
Día de San Ignacio
El jueves 31, día de San Ignacio, arrancará con la tradicional misa a las 12.00, seguida de una actuación del grupo Lorea Ume Dantza Taldea frente a la ermita, prevista para las 12.30. A mediodía, la plaza del pueblo se convertirá en punto de encuentro para uno de los clásicos del programa: el concurso de tortilla, que comenzará a las 13.30 y para el que las inscripciones debían realizarse antes del 29 de julio por correo electrónico a la dirección laidakojaibatzordea@gmail.com.
Después de la comida, los participantes del concurso de mus tomarán el relevo, agrupados también en la plaza. Esta competición, como la anterior, requería inscripción previa antes del día 29. Como broche final a las fiestas, a las 18.30 tendrá lugar un concierto del grupo Babelian, que pondrá el ritmo frente al mar para cerrar dos jornadas festivas en uno de los rincones más especiales de Urdaibai.