Araba se ha quedado con los dos principales galardones de las estrellas Michelin. Edorta Lamo, chef del restaurante 'Arrea!' en Kanpezu ha conseguido la única nueva estrella Michelin para Euskadi y además ha sido reconocido con la estrella verde. Emocionado y muy agradecido. Así se mostró minutos después de recoger los dos premios. “Es un regalo al esfuerzo y a la decisión”, comentó a Deia Edorta Lamo.

El chef alavés se vistió la gorra de Michelin y dedicó el premio a su ama, “a esos ojos verdes que me dieron la vida y tampoco se pudo resistir y lanzó un efusivo Aúpa Araba!”. El cocinero se mostró feliz por el premio que sin duda reconoce la labor que este alavés y su equipo han realizado en los últimos meses en este templo culinario. “Estas distinciones no serían posible sin un equipo que trabaja codo con codo conmigo en los fogones del Arrea!”, comentó desde Toledo. 

 Se trata de un reconocimiento más para el chef de Campezo y su restaurante 'Arrea!'. Un espacio que este mismo año ha sumado su segundo Sol Repsol. De hecho, es el único establecimiento alavés junto con Marqués de Riscal que tiene este reconocimiento.

Te puede interesar:

Arrea! dispone de un comedor forrado de madera de roble en referencia a la ancestral relación de la Montaña con la madera; un comedor donde antiguamente se encontraban los dos cortines, transformados hoy en la cava de vinos y encurtidos.