Asunción Bastida es titulada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto con especialidad financiera y cuenta con un curso de Dirección Comercial en la Deusto Business School. Durante su trayectoria profesional, algunos de sus desempeños laborales han sido ser jefa de Área de No Alimentación en el hipermercado de Azkoitia, responsable Regional de Personas de Hipermercados E6000 del País Vasco, responsable de Personas de Hipermercados E6000 del Grupo Eroski, directora de Procesos y Sistemas de Punto de Venta dentro del área de Procesos y Sistemas del Grupo Eroski o Miembro del Consejo Rector de GespaForum.

Actualmente directora de Relaciones Institucionales y Comunicación Corporativa de Eroski S.Coop. y nos acompañará como ponente el martes 16 en la cita sobre alimentación, consumidores, sector primario y transición sostenible organizada por DEIA y BBK Kuna. 

Una cita en la que Asun Bastida nos hablará sobre todo del papel del consumidor que tanto conocen en la cooperativa. A su juicio, el consumidor desea alimentos que cuiden su salud y el entorno y el reto es hacer que esas elecciones sean accesibles, sostenibles y vinculadas al territorio, reforzando así la identidad y el bienestar de toda la región.

En el caso de Eroski, los consumidores expresan de manera recurrente que valoran la salud y la sostenibilidad: buscan productos frescos, ecológicos, con menos procesado, de proximidad y con garantías de trazabilidad. 

Como ella misma nos adelanta, les importa que lo que compran cuide su bienestar y, al mismo tiempo, tenga un impacto positivo en la comunidad y el entorno natural.

Te puede interesar:

“En este diálogo con los consumidores, identificamos tendencias claras. Por un lado, hay un interés creciente por productos ecológicos, de temporada y de comercio justo, que no solo responden a criterios de salud, sino que también reflejan un compromiso ético y medioambiental. Por otro lado, los consumidores valoran la transparencia y la información, queriendo entender de dónde viene lo que compran, cómo se produce y qué impacto tiene sobre el planeta. Esto convierte a la cadena de valor de los alimentos en un elemento clave y donde influye la percepción y la confianza del consumidor.

Como nos contará en esta mesa de debate la directora de Relaciones Institucionales y Comunicación Corporativa de Eroski S.Coop, la apuesta por la sostenibilidad y la cercanía es clara y la integración de estos valores en la cadena de valor permite generar productos KM0, que fortalecen la economía local, reducen la huella ambiental y acercan al consumidor a los alimentos frescos y de calidad.