Ingeniero Industrial formado en la Escuela Técnica de Ingenieros Industriales de Bilbao, Eladio Orive es un profesional con cerca de treinta años de experiencia en el sector de la gestión de residuos de los cuales los últimos 27 los ha desarrollado en FCC Medio Ambiente.

En esta empresa ha desarrollado un amplio abanico de actividades y ha coordinado diferentes unidades de negocio, especialmente en Bizkaia y en el ámbito de Euskadi. Desde 2010, es director de la Delegación de Bizkaia, Araba y Cantabria.

Sobre FCC Medio Ambiente

FCC Medio Ambiente lleva a cabo, desde hace más de un siglo, la prestación de servicios municipales y gestión integral de residuos y sirve a más de 67 millones de personas en 5.400 municipios. Ofrecen diferentes servicios: recogida, tratamiento, reciclado, valorización energética y eliminación de residuos urbanos; limpieza de vías públicas; mantenimiento de redes de alcantarillado; mantenimiento y conservación de zonas verdes; mantenimiento y limpieza de edificios e instalaciones; tratamiento y eliminación de residuos industriales; y recuperación de suelos contaminados.

“El futuro del planeta es una labor de todos y FCC Medio Ambiente pondrá a disposición de Waste Lab su capacidad y su experiencia desarrollada en los más de 120 años de historia de la compañía gestionando proyectos y contratos medioambientales”, expone Eladio Orive. En esta dirección, añade que “colaborar con entidades de vanguardia es un elemento fundamental”.