Vox asegura que las elecciones vascas y gallegas no han sido "ni transparentes, ni pacíficas"

Buxadé ha denunciado actos de hostigamiento y acoso registrados contra Vox

12.07.2020 | 20:51
El portavoz de VOX Jorge Buxadé durante la rueda de prensa que ofrece hoy domingo en la sede del partido, en Madrid, a la espera de los resultados electorales en Euskadi y Galicia.

El portavoz de Vox, Jorge Buxadé, ha asegurado este domingo que las elecciones celebradas en Euskadi y Galicia no han sido "ni transparentes, ni pacíficas", tras denunciar los actos de hostigamiento y acoso registrados contra la formación que lidera Santiago Abascal.

En una primera comparecencia en la sede de Vox, Buxadé ha detallado algunos de los actos de acoso y violencia que ha habido durante la jornada electoral, principalmente, en Euskadi.

Entre ellos, ha destacado el intento de agresión a un apoderado cuando salía de un colegio electoral en Galdakao.

El dirigente de también ha citado otras situaciones irregulares en diversos puntos de Euskadi, como en uno de los locales de votación donde las papeletas de su partido estaban en una papelera. "En el País Vasco, la fiesta de la democracia ha sido radicalmente violenta contra los votantes y apoderados de Vox", ha lamentado Buxadé en sus declaraciones a los medios minutos antes de que se cerrasen los colegios electorales.

El portavoz de la formación verde ha agradecido a sus apoderados y afiliados que hayan defendido "la limpieza democrática que las instituciones gallegas y vascas no han garantizado".

Buxadé no ha hecho referencia a las encuestas a pie de urna difundidas nada más concluir las votaciones por ETB y TVG.