Iñigo Urkullu, Maddalen Iriarte y Miren Gorrotxategi, candidatos a lehendakari en las elecciones vascas por PNV, EH Bildu y Elkarrekin Podemos-IU, respectivamente, votarán el próximo domingo en Durango, localidad en la que residen.

Por su parte, la candidata del PSE-EE, Idoia Mendia, ejercerá su derecho al voto en Bilbao, mientras que el candidato del PP, Carlos Iturgaiz, lo hará en Getxo. Antes, durante la jornada de reflexión de este sábado, los candidatos descansarán y estarán con sus familias y amigos.

URKULLU E ITURGAIZ, CANDIDATOS MADRUGADORES

Urkullu e Iturgaiz serán los candidatos vascos más madrugadores en acudir a sus respectivos colegios electorales, en los que votarán a las 9:30 de la mañana, tan solo media hora después de la apertura de las urnas.

Mientras Iturgaiz votará en la Escuela Oficia de Idiomas de Getxo, Urkullu lo hará, a la misma hora, en el Colegio Público Zabalarra de Durango.

DURANGO Y BILBAO

En el mismo colegio electoral de Durango, votará a las 10:00 la candidata de Elkarrekin Podemos, Miren Gorrotxategi, y, media hora más tarde, Idoia Mendia acudirá al Instituto de Educación Secundaria Miguel de Unamuno de Bilbao.

De los cinco candidatos de partidos con representación en el Parlamento Vasco, Maddalen Iriarte será la que más tarde ejercerá su derecho al voto, al haber previsto depositar su papeleta a las 11:00 en el Colegio Intxaurrondo de Durango