Así será la jornada de reflexión de los candidatos a lehendakari en las elecciones vascas del 12 de julio

Los candidatos este sábado estarán con la familia, los voluntarios de campaña e irán de compras y al monte

10.07.2020 | 19:05
El lehendakari y candidato del PNV a la reelección, Iñigo Urkullu, en un acto electoral en Gasteiz

Los candidatos a lehendakari de PNV, Iñigo Urkullu, de Elkarrekin Podemos-IU, Miren Gorrotxategi, de EH Bildu, Maddalen Iriarte, del PSE, Idoia Mendia, de la coalición PP+Cs, Carlos Iturgaiz, y de Equo Berdeak, Joserra Becerra, pasarán la jornada de reflexión de este sábado antes de las elecciones vascas de este domingo 12 de julio con la familia, los voluntarios de campaña, de compras y en el monte.


IÑIGO URKULLU

El lehendakari y candidato a la reelección por el PNV, Iñigo Urkullu, tiene previsto, a media mañana, ir a pie desde los exteriores de Ajuria Enea hasta Landaburu Etxea, sede del Araba Buru Batzar, para reunirse allí con responsables y voluntarios de la campaña jeltzale, con quienes departirá y a los que trasladará su agradecimiento por "el gran trabajo realizado", según ha informado el PNV.


MIREN GORROTXATEGI

Por su parte, la candidata a lehendakari de Elkarrekin Podemos-IU, Miren Gorrotxategi, después de cerrar "una campaña ilusionante e intensa", tiene previsto para la jornada de reflexión dar un paseo por Urkiola junto con los miembros del equipo de campaña.


MADDALEN IRIARTE

La candidata a lehendakari de EH Bildu, Maddalen Iriarte, acompañada de la cabeza de lista por Bizkaia, Jasone Agirre, darán un paseo por Durango, donde ambas residen. Aprovecharán el encuentro para tomarse un café y comentar cómo les ha ido la campaña electoral, en la que han coincidido "menos de lo deseado".

Según ha informado EH Bildu, también aprovecharán el día de reflexión para estar más tiempo con la familia, algo que no han podido hacer durante los 15 días de la campaña electoral.


IDOIA MENDIA

La candidata a lehendakari del PSE-EE, Idoia Mendia, visitará en la jornada de reflexión la plaza de La Cantera, donde un 11 de julio, hace 134 años, se constituyó la primera agrupación socialista de Bilbao. Por ello, la candidata y secretaria general de los socialistas vascos dedicará un momento de este día a recordar esta fecha con algunos compañeros.

La candidata del PSE, Idoia Mendia, en un acto de campñaa en Gasteiz. EFE


CARLOS ITURGAIZ

Por su parte, el candidato a lehendakari de la coalición PP+Cs, Carlos Iturgaiz, pasará el día de reflexión en familia y ultimando los detalles de la cita electoral. Así, se acercará a la sede del PP en Getxo a ultimar los detalles de la jornada electoral del domingo y a recoger la carpeta de apoderado.


JOSERRA BECERRA

El candidato a lehendakari de Equo Berdeak, Joserra Becerra, aprovechará la jornada de reflexión para acercarse a pie al Mercado de la Ribera y al Casco Viejo de Bilbao para realizarla compra semanal en los puestos habituales a los que suele acudir cada sábado para adquirir "alimentos frescos y de cercanía".

Según ha indicado la formación verde, aprovechará para "saludar a sus comerciantes de confianza", y el resto del día lo pasará en compañía de sus hijos y su pareja.