La empresa municipal de transporte de Vitoria reforzará a partir de este miércoles las medidas de limpieza en los autobuses urbanos de la capital alavesa, en los que aplicarán nuevos desinfectantes, como el cloruro de alquidimetilbencilamonio y el etilen diamino tetracetato, con el fin de extremar la higiene ante la epidemia de coronavirus.

Estas medidas se suman a otras que, en aplicación de las recomendaciones del Departamento de Salud del Gobierno Vasco, viene aplicando Tuvisa en los últimos días para tratar de evitar la propagación del Covid-19 entre los usuarios de sus autobuses, según ha informado el Ayuntamiento de Vitoria en un comunicado.

De esa forma, se ha reforzado la limpieza de los autobuses y los centros de trabajo de la empresa. Asimismo, se ha dado instrucción de extremar la higiene y limpieza de los autobuses y se han instalado geles hidroalcohólicos en los puestos del personal conductor.

Además, a partir de ahora, se van a aplicar nuevos productos desinfectantes en los autobuses, como el cloruro de alquidimetilbencilamonio y etilen diamino tetracetato. Por otra parte, se ha enviado al personal de la empresa municipal toda la información sobre estas y otras medidas, y se han instalado en los autobuses carteles con las recomendaciones sanitarias actualizadas del Departamento de Salud.

A su vez, dado el cierre de centros escolares e instalaciones municipales, Tuvisa está trabajando para aplicar medidas de conciliación, licencias y permisos para atender las necesidades de su plantilla. También se están analizando medidas de flexibilización laboral, estudiando los puestos y sus necesidades para poder dar cumplimiento al servicio.