Fernández ha indicado que la contención de este virus es "la prioridad máxima" en este momento y el Ejecutivo está participando a diario en mesas de seguimiento, coordinación, y cada Departamento atendiendo al ámbito que le corresponde "para responder de la mejor manera posible".

Preguntado por si hay que prepararse para un 'momento excepcional', ha respondido que "es muy importante que en esta materia tan delicada haya una voz única y autorizada por parte del Gobierno Vasco, que es la del Departamento de Salud, y todo lo que sean recomendaciones, predicciones y pronósticos", salga de él.

GMv2|pTipoComp=audios&pIdGaleria=5e68bdc5290afa0007e75643|GMv2

GMv2_fin|pTipoComp=audios&pIdGaleria=5e68bdc5290afa0007e75643|GMv2_fin

En todo caso, cree "especialmente importante" lo que dijo el Lehendakari, Iñigo Urkullu, cuando incidió en "la importancia de responder a esta situación con seriedad, serenidad y responsabilidad". "Eso nos toca a las instituciones, al Gobierno y a cada uno de los departamentos, pero podía ser extensible al conjunto de la ciudadanía", ha añadido.

A su juicio, hay que "tomarse esto en serio", aunque "con serenidad y responsabilidad". "Es la lógica que tratamos de seguir todos, pero lógicamente estamos ante una situación excepcional, que no tiene antecedentes similares y a la que hay que ir respondiendo día a día con las medidas que las autoridades y expertos nos vienen marcando", ha concluido.