El precio del seguro de moto puede variar más de 1.000 euros en función de la compañía

La OCU destaca las dificultades a las que se enfrenan los conductores jóvenes y noveles a la hora de contratar un seguro

10.05.2021 | 12:19
El precio del seguro de moto puede variar más de 1.000 euros en función de la compañía

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha observado diferencias sustanciales, que pueden superar los 1.000 euros, entre el mismo tipo de seguro de moto en función de la aseguradora, tras analizar pólizas de más de 22 compañía.

En concreto, el coste de una póliza a terceros ampliada con incendio y robo para una Kawasaki Z900, contratada por conductor de 54 años con diez años de experiencia y ningún siniestro culpable, varía entre los 686 y los 114 euros al año (sin franquicia). Las diferencias de coste de una póliza a todo riesgo para la misma moto y el mismo conductor también son muy elevadas: entre 1.522 y 295 euros al año.

Además, la OCU ha establecido una serie de consejos a la hora de contratar un seguro como que este incluya indemnización por los daños en el casco o en la ropa técnica en caso de accidente, una protección de al menos 3.000 euros en gastos jurídicos en caso de accidente, un servicio de asistencia en carretera rápido y eficaz o la inclusión de la sustitución de piezas sustraídas en caso de robo.

También señalan como interesante la opción de que la responsabilidad civil voluntaria contemple la posibilidad de que uno de los hijos menores de edad (en el caso de que se tengan) utilice la moto sin permiso o que la indemnización en caso de pérdida total permita recuperar el valor de la moto nueva durante los primeros años y, en su defecto, al valor venal aumentado un 30%.


CONDUTORES JOVENES


Por último, la OCU ha señalado las dificultades a las que se enfrenan los conductores jóvenes y noveles a la hora de contratar un seguro, ya sea porque muchas compañías rechazan asegurarles o por los elevados precios.

En estos casos, señalan desde la OCU, la opción más barata puede ser el seguro que ofrece el propio concesionario de la moto, aunque a veces solo es el seguro obligatorio de responsabilidad civil que cubre los daños causados a terceros (opción también ofrecida por el Consorcio de Compensación de Seguros, aunque para ello el Consorcio exige los escritos donde se rechaza la posibilidad de asegurarle de dos compañías).

noticias de deia