Continúa la mejora de la economía vasca en junio pese al retroceso de la demanda externa
El 'Termómetro Económico' del Gobierno vasco otorga en dicho mes una nota de 99,3 sobre 150 a la economía de Euskadi, que se mantiene en la zona de 'crecimiento suave' pero roza el 'crecimiento sólido'
La economía vasca ha continuado en junio su evolución favorable y roza ya la zona de 'crecimiento sólido' gracias a la buena evolución de la demanda interna mientras que el sector exterior persiste en una senda poco favorable.
Relacionadas
Así se recoge en el 'Termómetro Económico' que elabora cada mes el Gobierno vasco y que en junio otorga a la economía de Euskadi una nota de 99,3 sobre 150, todavía en la zona de 'crecimiento suave' (entre 50 y 100 puntos).
Sin embargo es el segundo mes consecutivo de ascensos y está ya muy cerca de la zona de 'crecimiento sólido' (entre 100 y 150).
Desde enero, cuando tuvo 99,4 puntos, ha habido caídas: en febrero se le otorgaron 95,8 puntos, en marzo 94,3, y en abril 93,5 para repuntar en mayo a 95,1 y ascender en junio a 99,3.
Esta mejoría se debe a la buena evolución de la demanda interna, que sigue siendo el principal motor de la actividad, con un consumo sostenido por el buen comportamiento del empleo y unos niveles de inversión que mantienen su tono expansivo. Por el contrario, el sector exterior sigue sin mostrar indicios de recuperación en el corto plazo.
Temas
Más en Economía
-
Trump confirma un arancel del 50% a la importación de cobre a partir del 1 de agosto
-
¿Cómo afectan a las empresas las medidas anticorrupción anunciadas por Sánchez?
-
Mondragon logra mantener resultados pese a las dificultades
-
Jauregi cree que la UE puede lograr "un buen acuerdo" arancelario con EE.UU.