El Gobierno vasco y la Confederación de Cooperativas de Euskadi Konfekoop han creado un nuevo fondo destinado al impulso de las cooperativas vascas, principalmente de tipo industrial, denominado Basque Konfekoop FCR-PyME.
Este nuevo fondo de capital riesgo, dotado inicialmente con un patrimonio de dos millones de euros aportados por Konfekoop y gestionado por la sociedad de Gestión de Capital Riesgo del Grupo Spri, pretende ofrecer a las cooperativas vascas nuevas alternativas de financiación e inversión.
El acuerdo ha sido suscrito este martes por el consejero de Industria, Transición Energética y Sostenibilidad, Mikel Jauregi, y la presidenta de Konfekoop, Rosa Lavín.
En el encuentro han participado también Arrate Aranbarri y Zigor Urkiaga, directora general y presidente de Gestión de Capital Riesgo de Euskadi, así como Iñaki Nubla, director de Konfekoop.
"Impulsar y acompañar"
Según ha informado el Gobierno vasco, el nuevo fondo tiene por objetivo "impulsar y acompañar" a las cooperativas industriales vascas en sus proyectos de desarrollo, y con este objetivo, "fija como foco sectores industriales de futuro para Euskadi".
Esta iniciativa, "fruto de la colaboración público-privada", une a Konfekoop, "agente estratégico y social vasco" con más de 1.400 cooperativas asociadas, y a Gestión de Capital Riesgo del Grupo Spri, "sociedad pública pionera en la gestión de entidades de capital riesgo con 40 años de experiencia invirtiendo en el capital de empresas vascas".