Síguenos en redes sociales:

Jauregi dice que "la cosa va" en Guardian y avanza "conversaciones" la próxima semana para lograr un tercer inversor

Considera que los contactos para encontrar inversores para la planta de Guardian Llodio están en "una situación buena". "Seguimos avanzando", afirma

Jauregi dice que "la cosa va" en Guardian y avanza "conversaciones" la próxima semana para lograr un tercer inversorJorge Muñoz

El consejero de Industria, Transición Energética y Sostenibilidad, Mikel Jauregi, ha asegurado que "la cosa va" en la búsqueda de inversores para la planta de Guardian en la localidad alavesa de Llodio, de modo que se está "buscando un tercero", para lo que están previstas "conversaciones la próxima semana". En una entrevista concedida a Onda Vasca, ha considerado que los contactos iniciados para encontrar inversores para la planta de Guardian Llodio, tras su cierre, están en "una situación buena". "Seguimos avanzando", ha afirmado.

Según ha explicado, "creíamos que había diferentes inversores y que podíamos tener un proyecto modular" porque el objetivo es que "haya actividad industrial". Así, se está "hablando con diferentes" posibles inversores y "viendo que son proyectos complementarios los unos a los otros".

El consejero ha avanzado que se tiene "ya dos" y se está "buscando un tercero", con el que están previstas "unas conversaciones la próxima semana". "A ver si de alguna manera encajamos el puzzle y ya tenemos una cosa para anunciar pronto", ha señalado. El consejero ha insistido en que se quieren "proyectos industriales que den actividad industrial, que generen empleo de calidad y que den un futuro" y el Gobierno vasco está "dispuesto a ayudar siempre y cuando haya un industrial de acreditada trayectoria con un proyecto al futuro". En todo caso, ha remarcado que "la cosa va".

Manifestación de los trabajadores de Bridgestone de la planta de Basauri

Bridgestone

Por otro lado, también se ha referido a la situación de la planta de Bridgestone en Basauri, donde actualmente se está negociando el ERE, y, tras trasladar su solidaridad a los trabajadores "que estarán pasando un momento muy complicado", ha explicado que se está desde el Gobierno vasco "hablando con ellos, ayudando". Según ha remarcado, "lo importante es cuál es el futuro de la planta de Bridgestone en Basauri y sobre todo cuál es su proyecto industrial a futuro" porque lo que se desea es "asegurar que haya una actividad a futuro que luego mantenga esos puestos de trabajo en un nivel mayor posible". "En eso estamos, hablando con diferentes personas dentro de la empresa", ha indicado.

La fábrica de Bridgestone en Puente San Miguel (Reocín) vive este jueves su décima jornada de huelga con paro total de la producción para rechazar el despido de 211 trabajadores, mientras dirección y sindicatos vuelve a intentar llegar a un acuerdo sobre el expediente.

Esta jornada de huelga es la aplazada el pasado martes ante la prórroga del periodo de negociación con la multinacional japonesa acordada esta semana, que también incluye reuniones el 12 y 19 de mayo en busca del acuerdo. El presidente del comité de empresa de Puente San Miguel, Luis Ruiz Eguren, precisa en un comunicado que los sindicatos esperan que este aplazamiento sirva para que la compañía traiga propuestas serias y ponga encima de la mesa soluciones a este conflicto. A su juicio, Bridgestone tiene que dar soluciones, carga de trabajo y futuro a sus plantas españolas como la de Puente San Miguel y Basauri (Bizkaia), además de recordar que la negociación durante el período de consulta "continúa con ese objetivo".