Trump exime a los teléfonos, los ordenadores y los chips de los aranceles recíprocos
Esta exención espera beneficiar a empresas como Apple o Samsung y podría aliviar el impacto de los aranceles en los consumidores
El Gobierno estadounidense ha anunciado una serie de exenciones arancelarias para teléfonos móviles, ordenadores, microprocesadores y otros productos electrónicos que se aplicarán a los gravámenes ordenados el pasado 2 de abril por el presidente Donald Trump.
Relacionadas
Las exenciones, publicadas en un boletín de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza del país, representan una limitación de los gravámenes al excluir estos productos de dos tipos de aranceles: el arancel del 125% aplicado a China y el arancel base del 10% para casi todos los demás países.
El 'arancelazo' de Donald Trump: estos son los productos más afectados
Las gigantes tecnológicas, las más beneficiadas
Esta medida podría aliviar el impacto de los aranceles en los consumidores y beneficiar a empresas como Apple y Samsung Electronics, entre otras.
Las exclusiones se aplican sobre teléfonos móviles, ordenadores portátiles, discos duros, microprocesadores y chips de memoria, así como máquinas utilizadas para fabricar semiconductores, en un guiño al gigante de Taiwan Semiconductor Manufacturing Co.
Temas
Más en Economía
-
Telefónica firma este lunes con los sindicatos el acuerdo sobre el ERE y la prórroga de los convenios
-
Euskaltel Fundazioa abrirá en Bilbao su puntero centro de formación en competencias digitales
-
El EVE destina 6 millones a inversiones en renovación de equipamiento para establecimientos turísticos
-
La "tardebuena" y las comidas de empresa elevan un 5% la facturación de bares en Navidad