El CEO de Primark dimite por su comportamiento hacia una mujer
Associated British Foods (ABF), la matriz de la compañía, investigó la denuncia presentada por una mujer contra Paul Merchant por el comportamiento del ejecutivo hacia ella "en un entorno social".
Paul Marchant, consejero delegado de la firma textil Primark desde 2009, ha presentado su dimisión inmediata del cargo tras una investigación de Associated British Foods (ABF), matriz de la compañía, en relación con la acusación presentada por una mujer sobre el comportamiento del ejecutivo hacia ella "en un entorno social".
Relacionadas
Marchant "reconoció su error de juicio y acepta que sus acciones no cumplieron con los estándares esperados por ABF", según ha informado la multinacional, añadiendo que el ejecutivo ha presentado disculpas a la persona en cuestión, al consejo de administración de ABF, a sus compañeros de Primark y a otras personas relacionadas con la empresa.
Será sustituido por el director financiero de ABF
Eoin Tonge, director financiero de ABF, asumirá el cargo de consejero delegado de Primark de forma interina, colaborando con el equipo directivo y el Consejo Asesor Estratégico de Primark. De su lado, Joana Edwards, controller financiero del Grupo ABF, actuará como directora financiera interina de ABF.
Primark subirá los salarios de sus trabajadores hasta un 23% en los próximos tres años
"Estoy profundamente decepcionado", ha afirmado George Weston, consejero delegado de ABF, para quien actuar con responsabilidad es la única manera de construir y gestionar un negocio a largo plazo. "Los compañeros y demás personas deben ser tratados con respeto y dignidad. Nuestra cultura debe ser, y es, más grande que cualquier individuo", ha apostillado.
Temas
Más en Economía
-
Andueza advierte de la pretensión de "Trump, Ayuso y Feijóo" de "destruir derechos conquistados"
-
Montero dice que "todavía es prematuro" saber qué decisión adoptará el Gobierno español sobre la opa del BBVA
-
Los sindicatos reclaman un salario mínimo vasco en las manifestaciones del Primero de Mayo
-
CCOO y UGT advierten en la manifestación de Madrid de que "sería fraude de ley" no aprobar la rebaja de la jornada laboral