El administrador acepta la quita de parte de la deuda de Astilleros Balenciaga
La situación de la empresa queda desbloqueada después de que todos los acreedores la aceptasen
El administrador concursal ha aceptado la propuesta de quita de parte de la deuda realizada por los acreedores de Astilleros Balenciaga y el Gobierno vasco está trabajando ya con los posibles inversores que “garanticen un proyecto industrial de futuro” para la empresa, según anunció ayer el Departamento de Industria.
En un comunicado, el consejero Mikel Jauregi destacó que se trata de “una gran noticia para la empresa, para los trabajadores, para Zumaia, para Gipuzkoa y para la industria y la economía de Euskadi”. El acuerdo supone que todos los acreedores aceptan una quita de la deuda, lo que, de facto, “conlleva el desbloqueo de la situación actual de Balenciaga”. Hace unos días ya se dio a conocer la rebaja de la deuda del astillero guipuzcoano con la sociedad público-privada especializada en la gestión de fondos estatales, Cofides, que, según algunas informaciones, sería de los 15 a los 8,5 millones. Jauregui agradeció la “voluntad de acuerdo que han mostrado todos los acreedores con la decisión de aceptar la quita de parte de la cantidad adeudada”.
Temas
Más en Economía
-
Servicios aumenta sus ventas en Euskadi un 11% en abril
-
La Inspección de Trabajo alerta a más de 3.000 empresas vascas por los riesgos del calor extremo
-
Las hipotecas sobre vivienda en el Estado logran su mejor abril en 16 años mientras el interés escala al 2,90%
-
Los efectos del Brexit para Euskadi: una caída de 200 millones en exportaciones