Como en casa. Así nos sentimos al conocer a Laura Leandro y a Noel Herresánchez y así se sienten todos aquellos que confían en su experiencia, profesionalidad, pero sobre todo en su cercanía y su apoyo para poner el cuerpo a trabajar. No, no estamos en un gimnasio o espacio de entrenamiento cualquiera (de los que hay decenas en nuestras ciudades), sino que estamos en el rincón de Bilbao donde la experiencia del movimiento se adapta a las capacidades y objetivos de cada persona. 

Así es como nació House Of Movement Experience (HOME). Y así es como nació una comunidad inclusiva con espíritu imparable donde el ejercicio adaptado es la “excusa” (aunque cueste un poco) para mejorar la calidad de vida en grupo y sobre todo hacer partícipes en el mundo del deporte a personas vulnerables a las que Laura y Noel les ha cambiado la vida.

Los dos protagonistas que comparten este proyecto, que no llega a los dos años, así como su experiencia emprendedora para hacer de este barrio de Sarriko un espacio mejor para sus vecinos. 

Una propuesta diferente

HOME nació con la firme condición, así nos lo explican sus dos socios, de convertirse en una segunda casa para todas aquellas personas que les eligieran para acudir a este centro de entrenamiento tan especial. Un espacio al que no le falta detalle para poner a prueba el cuerpo y la mente y que se diferencia de otras propuestas a la hora de practicar ejercicio por su personalización, su cercanía y su apuesta por un entrenamiento adaptado sin importar si alguna vez se ha cogido alguna pesa o se ha hecho una sentadilla.

“HOME es un entorno de entrenamiento seguro y 100% inclusivo para que cada persona mejore su calidad de vida, con independencia de su edad, de si tiene algún tipo de lesión, limitación funcional...” nos explican Laura y Noel acerca de un proyecto en el que confían a ciegas y del que no pueden estar más orgullosos. Cada palabra de aliento o cada agradecimiento de alguna de las personas que confían en ellos y que sienten que ha mejorado su vida merece la pena todo el trabajo y esfuerzo que hay detrás de un proyecto como este.

Un arduo y largo camino donde han contado con el respaldo de la Fundación Gaztenpresa de LABORAL KUTXA, para darle forma, plasmar todo en un plan de negocio realista y conseguir financiación.

Iniciativa apoyada por Gaztenpresa y Lanbide

Más allá del entrenamiento

Salud y socialización. Entrenar es duro y cuesta para muchas personas; y también en muchas ocasiones da cierto pudor hacerlo con compañeros y todos juntos. En HOME mantienen el beneficio social que trae el hecho de entrenar en grupo; sobre todo en el caso de aquellas personas que tienen diversidad funcional o son mayores y se enfrentan en mayor medida con este mal de la sociedad que es la soledad o el aislamiento.

4

En imágenes: Explorando el movimiento inclusivo en compañía Markel Fernández

Aquí, de nuevo, tienen la excusa para salir a la calle y encontrarse con gente. Se sentirán como en casa y también como parte de una comunidad mientras hacen algo por mejorar su bienestar, su autonomía, su calidad de vida, su mente y su salud. Y de eso se trata; de algo más que un cuerpo esculpido para el verano. En HOME trabajan por mejorar la salud y calidad de vida de las personas, sea cual sea su condición y tratando de paliar los problemas de salud que pueda tener una persona y se hayan agravado estos últimos años. aumentando las enfermedades crónicas debido a un estilo de vida más sedentario, rodeado de opciones rápidas y menos saludables y con mayor desconexión social. 

Eso sí, para todo el que quiera Laura y Noel se adaptan realizando sesiones individuales de entrenamiento personal para aquellas personas que prefieren un ejercicio más personalizado o que por motivo de su condición precisan de algún tipo de asistencia durante la realización del ejercicio. Es más, hasta su equipamiento está completamente adaptado para que lo puedan usar sin problema las personas con discapacidad, con diversidad funcional, personas mayores... Para ellos el deporte y el entrenamiento también existe; y se disfruta como nunca antes en House Of Movement Experience (HOME).