Tubos Reunidos prevé solucionar a finales de esta semana la avería detectada en el horno de solera de la planta de Amurrio y que obliga a su apagado, de manera que unos 250 trabajadores no están pudiendo trabajar, pero se ha llegado a un acuerdo con la mayoría sindical para la recuperación parcial de las horas, según informaron ayer fuentes de la compañía.
Este horno es uno de los que tiene la planta de Amurrio de Tubos Reunidos y es el horno de cabecera del tren de laminación, que la pasada semana sufrió una avería. Al no poder solucionarse desde fuera del horno, Tubos Reunidos procedió a apagar el horno para su enfriamiento y, finalmente, ayer a la mañana se pudo acceder al interior para encontrar el origen de la incidencia. En concreto, se identificó la avería en el plato giratorio, que, por la dilatación del material, rozaba la pared del horno.
Tubos Reunidos señaló que ya se está interviniendo para tratar de solventarlo y espera que la avería pueda estar solucionada a finales de esta semana para que, si no hay nuevas incidencias, el horno esté de nuevo en funcionamiento el próximo lunes y “el equipo trabaje con normalidad”. Este apagado del horno ha provocado que alrededor de 250 trabajadores no hayan podido ir a trabajar desde el pasado domingo a la noche, pero la empresa explicó que, para esta semana, alcanzó un acuerdo con la mayoría sindical del comité de empresa de Amurrio, que implica la recuperación parcial de las horas. “El objetivo es minimizar el impacto en la plantilla y encontrar una solución consensuada ante esta situación extraordinaria”, remarcó la empresa.