La inflación repunta en octubre al 1,8% por culpa del precio de los carburantes y de la electricidad
El INE confirma este jueves el dato adelantado hace dos semanas, al igual que la tasa de inflación subyacente (sin energía ni alimentos no elaborados), que se situó en el 2,5% interanual, una décima por encima de la de septiembre
El índice de precios de consumo (IPC) repuntó en octubre al 1,8% interanual, tres décimas más que el mes anterior, por el encarecimiento de la electricidad y el gas y de los carburantes y lubricantes, mientras que los alimentos y bebidas no alcohólicas subieron una décima, hasta el 1,9%.
El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha confirmado este jueves el dato adelantado hace dos semanas, al igual que la tasa de inflación subyacente (sin energía ni alimentos no elaborados), que se situó en el 2,5 % interanual, una décima por encima de la de septiembre.
El grupo que más destacó por su influencia en el aumento de la tasa anual fue la vivienda, con una variación anual del 4,2%, 1,3 puntos por encima de la del mes pasado, debido a la subida de los precios de la electricidad y el gas, frente a la bajada en el mismo mes de 2023.
Temas
Más en Economía
-
El EVE destina 6 millones a inversiones en renovación de equipamiento para establecimientos turísticos
-
La "tardebuena" y las comidas de empresa elevan un 5% la facturación de bares en Navidad
-
"Estamos preparados para llevar a cabo el desarrollo de redes cuando sea necesario"
-
"Para llegar a nuestros objetivos 2030, necesitamos multiplicar por seis la capacidad energética del Puerto de Bilbao"