La ciudad británica de Birmingham tendrá playa con olas de la empresa guipuzcoana Wavegarden en el último trimestre de 2025, tras una inversión de 50 millones de euros.

Stoneweg InfraSport, una nueva sociedad fruto de la asociación entre Stoneweg y Teras Capital, especializada en el desarrollo de destinos de surf urbanos en Europa, ha anunciado la inversión de 50 millones de libras para construir el Wavegarden Cove "más grande" del Reino Unido.   Se trata del mismo grupo de inversores que, a su vez, está detrás del futuro parque de surf en Madrid.

En un comunicado, el CEO de Wavegarden, Josema Odriozola, ha señalado que "Stoneweg InfraSport comparte nuestra visión de crear destinos de playas con olas y acercar el surf a ciudades de interior, como Madrid y Birmingham, para hacer este deporte accesible a todo el mundo".

Surf y ocio

Birmingham es la segunda ciudad más poblada del Reino Unido con casi ocho millones de habitantes. La instalación de Wavegarden estará a una hora de la ciudad británica y contará con acceso tanto por carretera, como por tren. La laguna de surf Wavegarden Cove contará con 2,5 hectáreas y servicios adicionales como academia y tienda de surf, restaurantes, salas coworking, jacuzzis, un parque infantil y una pista de 'pump track'