Agricultores del Campo de Cartagena han cortado el tráfico este miércoles a la altura de la Asamblea Regional y han bloqueado las salidas para impedir que saliera del edificio el presidente autonómico, Fernando López Miras, cuyo coche oficial fue zarandeado por los manifestantes y tuvo que volver al garaje.

Son varias docenas de vehículos, tanto tractores como camiones y remolques, algunos cargados con limones y otros productos hortofrutícolas, los que han estacionado en ambos carriles de la avenida impidiendo la circulación de vehículos.

Los agricultores lograron también llegar a la zona trasera del Parlamento, donde se encuentra la otra salida, para impedir que los diputados abandonaran la Cámara.

El presidente murciano, que había comparecido en la sesión de la tarde para responder a un paquete de preguntas sobre medidas de apoyo al sector agrario y protección y recuperación del Mar Menor, tuvo que volver al interior del edificio cuando un grupo de manifestantes zarandeó el turismo en el que se disponía a abandonar Cartagena.

El vicepresidente de la Comunidad, José Ángel Antelo, el portavoz parlamentario del PP, Joaquín Segado, y el diputado y responsable de agricultura de los populares murcianos, Jesús Cano, entre otros, han salido a la puerta de la Asamblea para hablar con los agricultores.

Se da la circunstancia de que, antes del inicio de la sesión parlamentaria, también se estaban concentrando a las puertas de la Asamblea técnicos de ambulancias en demanda de un convenio colectivo justo, por lo que ambas protestas han compartido el mismo espacio.