El termómetro de la economía vasca mejoró ligeramente su resultado en el mes de enero, hasta situarse en 83,6 sobre 150, cinco décimas por encima del dato anterior, un resultado que hace pensar que en el inicio de 2024 la economía vasca mantendrá la estabilidad de los últimos trimestres.

Estos datos se recogen en el "Termómetro Económico" bimensual que publica el Departamento de Economía y Hacienda del Gobierno vasco correspondiente a enero y que analiza un centenar de indicadores.

Crecimiento suave

En marzo pasado, hace casi un año, Euskadi entró en la zona de crecimiento suave (por debajo de 100 puntos) por primera vez desde el mismo mes de 2021. Ahí, por debajo de los cien puntos, sigue desde entonces.

En el último termómetro publicado este jueves, la industria mejora sus resultados y tanto los servicios como la construcción continúan mostrando una tendencia positiva.

En lo referente al mercado laboral, el sector servicios lidera la generación de empleo un mes más, y el sector industrial, aunque con una evolución menos favorable, también aporta nuevos puestos de trabajo.