La hasta ahora directora financiera de Izar Cutting Tools, Elena Serrano, se sitúa al frente de la empresa vizcaina. El consejo de administración del fabricante de herramientas de corte aprobó el nombramiento de Serrano como directora general el pasado 1 de febrero.

Se da la circunstancia de que su predecesor, Óscar de Manuel, accedió al cargo en septiembre de 2022. Lo hizo en sustitución de Carlos Pujana, histórico directivo de la compañía y uno de los presidentes más carismáticos de la Asociación vasca de Sociedades Anónimas Laborales (ASLE). La compañía con sede en Boroa agradeció a De Manuel sus servicios. No ha trascendido el motivo del relevo, si es fruto de la decisión personal del directivo o si está motivada por la apuesta del consejo por un nuevo liderazgo.

Según explicó Izar, en los nueve años en los que lleva la firma Elena Serrano “ha liderado los ámbitos financiero, compras e Informática, adquiriendo un gran conocimiento de la compañía y del sector de la fabricación de herramienta de corte”. De ahí que la compañía “confíe plenamente en su capacidad para liderar” el proyecto.