La compraventa de viviendas en el Estado encadena siete meses a la baja tras caer en agosto al 14,4%
Durante el mes de agosto se registraron un total de 49.252 operaciones en el Estado, su cifra más baja en este mes desde 2020
La compraventa de viviendas registró en agosto un descenso del 14,4% con respecto al mismo mes del año pasado, hasta un total de 49.252 operaciones, su cifra más baja en este mes desde 2020, en un contexto de tipos de interés más elevados para contener la inflación, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Con este retroceso interanual, que amplía en casi cuatro puntos el registrado en julio (-10,5%), la compraventa de viviendas encadena siete meses de tasas interanuales negativas.
El descenso de la compraventa de viviendas en agosto se ha debido a la caída tanto de las operaciones sobre pisos de segunda mano como a las realizadas sobre viviendas nuevas.
En concreto, la compraventa de viviendas usadas bajó un 15,9% en el octavo mes del año, hasta sumar 39.827 operaciones, mientras que las transacciones realizadas sobre pisos nuevos disminuyeron un 7,3%, hasta las 9.425 operaciones.
Temas
Más en Economía
-
El consumo de las familias sigue fuerte en Euskadi con un repunte en las ventas del comercio minorista
-
Ignacio Sánchez Galán participará en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la COP30 en Brasil
-
Retienen 200.000 paquetes de Shein en Francia por el escándalo de las muñecas sexuales
-
El Gobierno vasco destinará 1,5 millones al sector ante la implantación de la tasa turística