La confianza de los empresarios vascos baja un 2,4% de cara al cuarto trimestre de 2023
El 20,1% de los gestores de establecimientos empresariales vascos considera que la marcha de su negocio será favorable, mientras que el 15,9% opina que será desfavorable y el 64% restante contesta que será normal
El nivel de confianza de los empresarios vascos de cara al cuarto trimestre de 2023 ha bajado un 2,4% con respecto a los tres meses anteriores, un porcentaje que revela un mayor pesimismo que en el conjunto del Estado, donde la confianza ha caído un 2%.
Según el índice de confianza empresarial armonizado (ICEA) publicado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la confianza del empresario es mayor en Galicia y Madrid (ambos con un 0,2 % más) y menor en Baleares (-4,3 %) y Comunitat Valenciana (-3,9 %).
En cuanto a las expectativas de cara al cuarto trimestre, el 20,1% de los gestores de establecimientos empresariales vascos considera que la marcha de su negocio será favorable, mientras que el 15,9 % opina que será desfavorable y el 64 % restante contesta que será normal.
Sobre la opinión de los empresarios sobre el tercer trimestre de 2023, recién terminado, el 21,2% dice que sus resultados fueron favorables, frente al 18,9% que asegura que fueron desfavorables. El 59,9% afirma que fue normal.
Temas
Más en Economía
-
Maderas de Llodio plantea un despido colectivo que afecta a 151 trabajadores
-
Zunibal prosigue su expansión internacional y adquiere la empresa australiana Echoview
-
Díaz avisa de que volverá a llevar la rebaja de jornada al Congreso si triunfan las enmiendas de totalidad
-
Adiós a tirar zapatos: el mejor truco para agrandar los que ya no te valen