Más de 500 personas se reunieron ayer jueves en el Demo Day de Bind 4.0 para conocer las últimas innovaciones y tendencias de la Industria. En la jornada se presentaron los proyectos de las 26 startups participantes de la séptima edición, desarrollados en colaboración con las empresas partners. Según informó la Spri, Bind 4.0 celebró ayer jueves en Euskalduna de Bilbao su evento anual de innovación en la industria, el Demo Day 2023, que contó con la presencia de la viceconsejera de Tecnología, Innovación y Transformación Digital, Estíbaliz Hernáez, el director general del Grupo SPRI, Aitor Urzelai, y la directora de Transformación Digital y Emprendimiento, Leyre Madariaga.

Bind 4.0 es una iniciativa que, con la colaboración de 70 líderes de la industria vasca, busca a las startups tecnológicas más innovadoras de todo el mundo con el objetivo de poder crear nuevos proyectos disruptivos para ser aplicados en casos de uso reales en las empresas industriales. En su evento anual, se han presentado los 30 proyectos desarrollados por las empresas partner y las 26 startups participantes de la séptima edición del programa de aceleración e innovación abierta.

El encuentro reunió a más de 500 asistentes para, en palabras de sus organizadores, “descubrir las nuevas tendencias y tecnologías que marcarán el futuro de la industria”. Entre ellos, se encontraban representantes de grandes empresas industriales, como Mercedes-Benz, ITP Aero, Sidenor, Danobatgroup, Iberdrola, Bridgestone, BTI Biotechnology Institute o Angulas Aguinaga, personas expertas en innovación del sector, “startups disruptivas” de todo el mundo e inversores, así como representantes de las principales instituciones públicas de Euskadi.

Según recordaron desde la Spri, el Demo Day persigue “aglutinar, año tras año, las soluciones más innovadoras capaces de adelantarse a las necesidades futuras del sector, en cuatro áreas: industria inteligente, energía limpia y sostenible, así como tecnología de la alimentación y de la salud”. El objetivo de este encuentro es que los asistentes “puedan ver las oportunidades que se abren gracias a la colaboración entre organizaciones públicas, privadas y startups, con un modelo de innovación abierta por el que Bind 4.0 lleva apostando ya ocho años y con el que ha obtenido grandes resultados”.