Ramón San Martín, gerente de Caramelos El Caserío, confesó durante el webinar del Día Europeo de las Pymes organizado por Grupo Noticias, que su gran interés es responder a las necesidades de consumidores globales desde una empresa local.

Uno de sus proyectos innovadores más destacables ha sido el desarrollo de envoltorios con materiales compostables que en tres meses pudieran descomponerse. “Pero, quizás, el proyecto más bonito se está llevando ahora a cabo y consiste en nanoencapsular principios activos no farmacéuticos en caramelos para convertir el caramelo en un vehículo que añada funcionalidades y que están muy presentes en las demandas de los consumidores”, desveló San Martín. “Un solo caramelo tendrá más de 50 veces la lactobacteria que tiene hoy un yogur, por ejemplo. Podemos nanoencapsular probióticos, antioxidantes… que van a hacer que el caramelo no sólo sea ese objeto de placer sino que además ofrezca esas propiedades y sean perdurables”. 

Para el gerente de Caramelos El Caserío, se trata de un “proyecto rupturista” con todo lo que se está haciendo en el mundo del dulce y está pensado para vender en el canal farmacias y parafarmacias.