El grupo de distribución Mercadona ha destacado esta mañana su filosofía de empresa con motivo de la celebración mañana miércoles del Día de la Mujer. Bajo el concepto La igualdad es el modelo, la compañía valenciana, lanzó en 2009 un plan que vela por evitar cualquier discriminación laboral por genero. En un sector muy feminizado, el 61% de la plantilla es mujer. Pero, además, el 46% del equipo directivo esta ocupado por mujeres.

"Mercadona tiene un firme compromiso con la igualdad, ya que lo entiende como un valor fundamental para avanzar como empresa", subrayan desde la cadena de supermercados. En esa línea, las personas cobran el mismo sueldo cuando tienen las mismas responsabilidades. Además, se fomenta la conciliación tanto en hombres como mujeres con medidas como la jornada de cinco días trabajados por dos de libranza.

Estas medidas, junto a otras que contribuyen al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible, han situado a Mercadona como uno de los líderes en el ránking mundial de empresas que lideran la gestión de la diversidad.