Neinor Homes entregó 2.743 viviendas a lo largo de todo el ejercicio 2022, que han supuesto unos ingresos anuales superiores a los 750 millones de euros, según informó ayer la compañía.

Durante el cuarto trimestre de 2022, la promotora inmobiliaria vasca alcanzó unas preventas de 582 unidades. Asimismo, el consenso de mercado reunido por Neinor apunta a un resultado bruto de explotación (ebitda) de 146 millones de euros y un beneficio neto de 95 millones de euros.

Borja García-Egotxeaga CEO de Neinor Homes, explicó en una nota, que la compañía afronta 2023 “con un optimismo moderado” gracias al respaldo de “los sólidos fundamentales del sector residencial español”.

A cierre de 2023 Neinor Homes ha logrado ya un 65% del objetivo de entregas pre-vendido y, “al contrario de otros países, no esperamos ajustes en los precios de la obra nueva”, añadió.

Además, la inmobiliaria vasca realizó su primera venta relacionada con el alquiler de vivienda nueva, un segmento “en creciente demanda” en el que ya está posicionada.