Lanbide ha aprobado ayudas por valor de 7 millones de euros para financiar la inversión en innovación de las Entidades de Formación para el Empleo durante 2022, de manera que cuenten con los medios y las instalaciones actualizadas y adecuadas a las nuevas necesidades del tejido empresarial vasco.

Lanbide ratifica así un acuerdo novedoso para promover la convocatoria para este 2022 de subvenciones destinadas a financiar la inversión en innovación de las entidades de formación para el empleo en el ámbito de la Comunidad Autónoma Vasca. Con ello se pretende incentivar que estas entidades actualicen sus instalaciones, dotaciones y recursos formativos, en línea con los avances que se van realizando en los distintos sectores del tejido productivo, para poder ofrecer a los participantes en estas acciones de formación un conocimiento y manejo de los medios de producción más avanzados que utilizan las empresas. Se trata de una oportunidad de proporcionar al mercado trabajadores con una formación más adaptada a las nuevas estructuras y medios productivos. Para ello, Lanbide, como entidad encargada de la gestión de los programas de formación para el empleo, destinará a este fin siete millones de euros.

Los nuevos perfiles profesionales derivados del avance de las innovaciones tecnológicas, la cada vez mayor automatización de los procesos productivos, los nuevos tipos de organización y gestión, la aparición de nichos de mercado en la ámbito de las tres transiciones y la rápida transformación de las técnicas actuales hacen necesario contar con métodos innovadores de aprendizaje en entornos cada vez más especializados y complejos que favorezcan la transferencia real del conocimiento adquirido por el alumnado y eleven el nivel de especialización de las empresas.

El objetivo de las ayudas es la adecuación de los medios e instalaciones a las nuevas necesidades del tejido empresarial vasco Mechanics training class with teacher and students

Desde Lanbide - Servicio Público Vasco de Empleo se considera imprescindible que sus entidades colaboradoras en la formación de las personas desempleadas y ocupadas cuenten con medios e instalaciones actualizados y adecuados a estas nuevas necesidades del tejido empresarial vasco, y puedan impartir nuevas acciones formativas con dotaciones de infraestructura innovadoras para la formación de esos nuevos perfiles profesionales.

  • Publicación en el BOPV: 20/09/2022.
  • Fecha inicio plazo solicitudes: desde el día siguiente a la publicación en el BOPV (21/09/2022).
  • Fecha final de solicitudes: 30/10/2022.
  • Más información en Lanbide